Publi Orejas y Superior con GPT

El Tiempo 14 días, oferta de la semana en Google Play

  • La aplicación de información meteorológica, por 0,10 euros por tiempo limitado en la tienda oficial de Android

20/04/2016 - 15:00 h.

Google se ha decantado por una app meteorológica en esta ocasión como oferta de la semana en la Play Store. La elegida ha sido El Tiempo 14 días, la aplicación oficial la popular web tiempo.com, que como se puede imaginar ofrece detallado información sobre el clima que hará en las dos próximas semanas. Como ya en tradición en esta promoción de la tienda oficial de Android la aplicación ha rebajado durante esta semana su precio a los 0,10 euros en su versión de pago, que es la que no contiene publicidad in-app, tan molesta para muchos usuarios.

Diseño minimalista

Con un interfaz minimalista basado en Material Design, esta herramienta, que utiliza previsiones propias elaboradas por meteorólogos con  años de experiencia, los usuarios pueden configurarla en función de su ubicación -utiliza la búsqueda por triangulación mediante GPS para encontrar la localidad más cercana a tu posición- o seleccionar sus ciudades favoritas, entre más de 450.000 localidades por todo el mundo.

Múltiple información detallada

Asimismo, es posible personalizar la pantalla del smartphone, mediante diversos widgetgs, que muestran diversos datos de interés como la temperatura -rados celsius, fahrenheit o kelvin-, probabilidades de precipitaciones, presión atmosférica, dirección del viento, sensación térmica, salida y puesta de sol o fases de la luna. También es posible consultar gráficas con la evolución del clima, y mapas animados -con imágenes proporcionadas por AEMET- de predicción de lluvia, viento, temperatura, nubosidad, rayos infrarrojos, vapor de agua, etcétera…

La aplicación también permite compartir las predicciones a través de aplicaciones como WhatsApp, Twitter o Facebook; o la posibilidad configurar notificaciones de alertas diarias en las provincias de tus localidades de forma automática sin necesidad de tener la app abierta.  Además, su integración con Google Now permite recibir tarjetas con información de interés en el asistente inteligente de Android.

La versión sin publicidad de El Tiempo 14 días tiene un precio habitual de 2,99 euros, pero ahora puedes conseguirla en la Play Store temporalmente por tan sólo 0,10 euros. Para su funcionamiento es necesario contar con Android 4.0.3 o un una versión posterior del sistema operativo.