Publi Orejas y Superior con GPT

El Xiaomi Mi Mix 3 ya está disponible en España

  • El nuevo buque insignia de la firma china, con sistema de cámara deslizable, tiene un precio de 499 euros

09/01/2019 - 19:32 h.

El último teléfono estrella de Xiaomi, el Mi Mix 3, ya está disponible en España. La firma china acaba de poner a la venta en nuestro país su nuevo smartphone sin bordes, que destaca por su diseño con sistema de cámara deslizable mediante un cuerpo deslizable magnético que incorpora imanes de neodimio calibrados que, al presionar ligeramente la pantalla hacia abajo, activa el mecanismo magnético para abrir por completo el terminal). El único aspecto negativo es que, al menos de momento, la marca asiática no ha decidido comercializar en España las versiones con configuración más potentes, dejando claro que, en cualquier caso, el Mi Mix 3 ‘español’, es un teléfono sobresaliente.

Lo nuevo de Xiaomi en España cuenta con una pantalla de 6.39 pulgadas, con formato 19.5:9 y resolución FullHD+ (2.340 por 1.080 píxeles); un procesador Qualcomm Snapdragon 845, y 6 GB de RAM; memoria interna de 128 GB; doble cámara fotográfica, ambas duales, una principal de 12+12 megapíxeles (f/1.8 y f/2.4), que presume de grandes resultados en condiciones nocturnas o de poca luminosidad, y otra frontal de 24+2 MP; batería de 3.200 mAh, con carga inalámbrica; sensor de huellas dactilares; y sistema de reconocimiento facial. Asimismo, el terminal vendrá de serie con Android 8.1 Oreo bajo la última versión de MIUI, la capa de personalización de la marca.

El diseño, gran protagonista

Como señalábamos al comienzo el diseño es el gran protagonista de este Mi Mix 3. Xiaomi se ha decantado por una pantalla deslizable que oculta la cámara frontal permitiendo así que la parte delantera, ‘esquive’ la necesidad de equipar el siempre polémico notch y que, sumado a unos bordes muy reducidos, gane así en apariencia y superficie utilizable: hasta alcanzar el 93.4%. El cuerpo es de aluminio con marcos mates y parte trasera de vidrio -disponible en Azul Zafiro y Negro Onix- con bordes curvados. Sus dimensiones son de 157.89 por 74.69 milímetros, con un grosor de 8.46 mm, y un peso de 218 gramos. Cabe destacar que el mecanismo deslizable de pantalla completa es personalizable: el usuario puede deslizar y abrir el teléfono para responder llamadas o personalizarlo para iniciar diferentes funciones. Además, hay una función especial en este mecanismo, que permite a los usuarios acceder a la captura de pantalla, al grabador de pantalla u ocultar notificaciones durante las sesiones de juegos.

El Xiaomi Mi Mix 3 está ya disponible en España por un precio 499 euros en la web de la compañía y demás tiendas físicas Mi Stores. Asimismo, durante tiempo muy limitado la marca ofrecerá una oferta de lanzamiento online con un descuento de 50 euros, es decir, que el terminal se podrá adquirir por 459 euros.