Publi Orejas y Superior con GPT

Energizer Power Max P18K Pop, con batería de 18.000 mAh para marcar un hito

  • El teléfono, que estará disponible a partir de junio por 599 euros, ofrece carga reversible para usarlo como powerbank para recargar otros dispositivos

18/03/2019 - 17:58 h.

Energizer lleva un tiempo demostrando que quiere hacerse un hueco en el mercado de los smartphones. Pese a que la empresa es muy difícil, por la gran competencia, la firma estadounidense parece que no se rinde y siendo su gran baza un elemento muy importante para muchos usuarios y en el que precisamente tienen conocimientos, es decir, la batería. Y si hasta el momento el fabricante ya había ofrecido terminales con una capacidad muy importante ahora la firma americana marca un hito en la industria con el Power Max P18K Pop, con batería de 18.000 mAh, que además de tecnología de carga rápida también cuenta con función de carga reversible para ser usado con powerbank o batería externa para recargar otros dispositivos.

Más allá de su batería, lo nuevo de Energizer es un gama media premium que cuenta pantalla de 6.2 pulgadas, con formato 19:9 y resolución FullHD+ (2.280 por 1.080 píxeles); un procesador MediaTek Helio P70 de ocho núcleos, y 6 GB de RAM; memoria interna de 128 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de triple sensor (12+5+2 megapixeles) y otra frontal dual (16+2); sensor de huellas dactilares; y soporte dual SIM. Asimismo, el Power Max P18K Pop vendrá de serie con Android 9 Pie como sistema operativo.

En cuanto a su diseño, y como era de esperar, inevitablemente para poder ofrecer esa batería el diseño se ve comprometido, con unas dimensiones (153 por 7.8 por 18 milimetros) y peso (450 gramos) que lo hacen menos cómodo de lo deseable. Es el precio a pagar por dicha autonomía. En cualquier caso no acaban ahí los elementos destacables, ya que también hay que nombrar el hecho de que Energizer haya optado para la cámara frontal por un sistema de cámara retráctil, que le permite ofrecer una pantalla ‘limpia’ sin el siempre molesto notch o soluciones similares. O el hecho de que el escáner dactilar queda ubicado en el lateral. Por último mencionar que si bien el material elegido para su cuerpo es el policarbonato, éste cuenta con un acabado reflectaste que simula cristal, bastante elegante pero también muy propenso a que queden marcadas las huellas.

En junio por 599 euros

Energizer ha confirmado que el Power Max P18K Pop llegará al mercado a partir de junio de este año por un precio de 599 euros. Habrá que ver la acogida que tiene y ello quizás sirva para determinar hasta que punto los usuarios están dispuestos a sacrificar el diseño en favor de contar con una autonomía que les permita olvidarse de cargar el teléfono durante varios días sin ningún problema.