Publi Orejas y Superior con GPT

Esto es todo lo que ‘sabemos’ de momento de los Pixel 3

  • Los nuevos teléfonos de Google, que deberán llegar en torno a octubre, incorporarán incorporarán pantalla panorámica y cámara dual frontal, y la versión XL, notch

17/07/2018 - 12:13 h.

Google es el único gran fabricante Android que todavía no ha presentado nuevos teléfonos en este 2018. En realidad no es nada que se salga de lo esperado puesto que se da por seguro que su nueva generación de smartphone llegará entre finales de agosto y noviembre a más tardar -todo apunta a que estarán disponibles en octubre-, pero una vez que se acerca la fecha ya comienzan a conocerse detalles de lo que seguramente presente la compañía de Mountain View.

Las filtraciones han confirmado un secreto a voces: el gigante de Internet volverá a apostar por una pareja de teléfonos cuyo nombre, salvo sorpresa mayúscula, también está claro: Pixel 3 y Pixel 3 XL, siendo el segundo de éstos el modelo superior, tanto en diagonal de pantalla como en especificaciones técnicas. No obstante, quizás el aspecto más destacable será el hecho de que si bien ambos contarán con una pantalla panorámica y cámara frontal dual, acompañada de flash LED, en el modelo XL Google incorporará el cada vez más popular notch en su diseño, con un módulo en la parte superior donde se ubica la cámara, con una disposición distinta de los sensores.

En lo que respecta al resto de componentes no se conocen detalles pero también se da por hecho que la multinacional estadounidense apostará por el chip Snapdragon 845 como cerebro de operaciones, el cual irá ‘custodiado’ por mínimo 4 GB de RAM, siendo lo más probable que también haya configuración con 6 GB de RAM e incluso hasta 8 GB RAM. También parece seguro que su apartado fotográfico volverá a ser referente en el sector, como lleva ocurriendo en las dos últimas generaciones; mientras que el escáner dactilar se mantendría todavía pese a ya traer de serie sistema de reconocimiento facial.

Por supuesto, casi sobra decirlo, ambos terminales vendrán de serie con la nueva versión de Android P como sistema operativo. Y seguramente Google se guarde en la manga alguna sorpresa del estilo del Active Edge, la funcionalidad incorporada en el Pixel 2 XL -y patentada por HTC- que permite controlar el teléfono ‘estrujando’ sus marcos.

A buen seguro en las próximas semanas continuaremos conociendo detalles al respecto sobre los Pixel 3, y no será hasta que Google los presente en unos meses cuando finalmente saldremos de duda y confirmemos, como todo apunta, que una vez más serán unos de los smartphone más a tener en cuenta del universo Android.