Publi Orejas y Superior con GPT

Esto es todo lo que sabemos del esperado Samsung Galaxy S10

  • El nuevo buque insignia de la surcoreana, que será oficial el 20 de febrero, llegará en tres versiones, con pantalla perforada, cámara de triple sensor y hasta 10 GB de RAM

18/02/2019 - 11:11 h.

El Galaxy S10 es el teléfono más esperado del momento. Faltan solo unos días  (20 de febrero) para que Samsung dé a conocer su nuevo buque insignia lo que ha provocado que en las últimas semanas el goteo de filtraciones y rumores al respecto haya sido continuo. Por eso en Mobility te contamos todo lo que hasta el momento sabemos del flagship de la compañía surcoreana a la espera de que Samsung lo presente en sociedad.

Lo primero que se tiene por seguro es que, continuando la estrategia de los últimos años, la multinacional asiática va a apostar más que por un terminal por una familia, y es que si hasta ahora habían sido una pareja -el modelo estándar y una versión Plus- en esta ocasión el número se ampliará a tres, llevando el nuevo integrante por nombre S10E, y siendo un terminal, en cuanto a especificaciones se refiere, más limitado que sus hermanos.

Pantalla Infinity-O

Por otro lado también se sabe que la principal novedad del terminal será su diseño. Samsung se decantará por una pantalla Infinity-O (ya utilizada en el Galaxy A8S) y que destaca por llevar la cámara frontal integrada en la pantalla, mediante un orificio en la esquina superior derecha del panel. Esto le permitirá a la marca ganar aún más espacio por los marcos superior e inferior para ofrecer así una experiencia de ‘todo pantalla’ superior. Cabe destacar que el S10+, con seña distintiva, contará con trasera de cerámica, frente al cristal de las otras versiones.

También habrá avances notables en el apartado fotográfico, ya que los Galaxy S10 y S10+ contarán con una combinación de cámara trasera de triple sensor (12+12+16 megapíxeles) y, en el caso del modelo superior, frontal de doble lente (10+8 MP, por solo 10MP de la versión estándar); y en el escáner dactilar, que también se integrará en la pantalla (en el Galaxy S10E estará en el lateral del marco).

5.8, 6.1 y 6.3 pulgadas

El tamaño de los terminales será de 5.8, 6.1 y 6.3 pulgadas, correspondiendo estos a los modelos E, estándar y Plus (+) respectivamente. Si coincidirían en el procesador Exynos 9820 de Samsung o Snapdragon 855 de Qualcomm, dependiendo del mercado; y en cuanto a memoria interna y RAM, oscilarían entre los 6 GB RAM/128 GB del modelo básico, y la configuración superior del S10+, con 10 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

Por último, cabe señalar que si bien con menos fuerza también se especula en torno a un cuarto Galaxy S10, que llevaría por ‘apellido’ X, si bien no está claro si será una realidad o quizás un proyecto a medio de plazo de la multinacional surcoreana. En unos días saldremos de dudas.