Publi Orejas y Superior con GPT

Facebook añade la pestaña Gaming, centrada en el juego

  • La red social demuestra también su interés por un sector cada vez más en auge

10/04/2019 - 11:20 h.

Todos los grandes ‘actores’ de la industria saben de la importancia del sector de los juegos. Y si hace unas semanas lo han demostrado Google o Apple presentando sus plataformas de suscripción que estarán disponibles durante los próximos meses, ahora traemos otro caso: el de Facebook. La red social ha añadido una nueva pestaña, denominada Gaming, en la que va a aunar todo lo referido a este mundo.

Facebook Gaming permite al usuario jugar a juegos, ver y/o publicar vídeos de éstos (tanto streaming de partidas como material promocional), descubrir nuevos títulos, recibir recomendaciones, y contactar con grupos para disfrutar de cada juego en compañía. La nueva pestaña se encuentra en el navegador principal de la aplicación, junto con las otras de acceso al perfil, a los vídeos o notificaciones.

La incorporación de Facebook Gaming forma parte de la reciente actualización de diseño que Facebook ha llevado a cabo, cuyo objetivo es ofrecer accesos directos personalizados y sencillos a las comunidades y el contenido con los que las personas más interactúan, y a su vez las nuevas opciones de esta pestaña complementan el programa de vídeos de juegos que la compañía anunció el año pasado.

El objetivo de la red social es conseguir que lo más de 700 millones de jugadores que hay en el planeta creen la mayor comunidad de juegos del mundo para interactuar, si bien en un principio se ha dirigido a una audiencia de 10 millones de usuarios que se irá ampliando con el paso de las semanas. Aquellos que no vean la pestaña en su barra de navegación principal la encontrarán en el menú ‘Marcadores’.