Publi Orejas y Superior con GPT

Facebook estaría preparando un sistema operativo propio para sus dispositivos

  • Fuentes internas de la compañía norteamericana apuntan a la necesidad de distanciarse de Android

07/01/2020 - 18:10 h.

Facebook quiere ‘independizarse’. Todo apunta que la multinacional norteamericana trabaja ya en un sistema operativo propio para sus dispositivos que le permita reducir la dependencia que actualmente, como gran parte de la industria, tiene de Android y por tanto Google.

El medio The Information recoge declaraciones de varios trabajadores de Facebook, quienes sin  decirlo de forma oficial sí reconocen que  «es posible» que separen caminos de Android para así poder competir en igualdad de condiciones por hacerse un hueco en el mercado. Cabe recordar, para aquellos que no lo sepan que actualmente, el hardware de Facebook, entre los que se encuentran dispositivos como el visor de realidad virtual Oculus y las pantallas inteligentes Portal, utiliza versiones modificadas de Android como sistema operativo.

La publicación web apunta que el responsable que está al frente del proyecto del nuevo sistema operativo de Facebook es Mark Lucovsky, exingeniero de Microsoft y cocreador de Windows NT, el sistema operativo lanzado en el año 1993, que tiene el hito se ser el primero de 32 bits de la compañía de Redmond.

Visor de realidad aumentada

Por último, también se hace referencia a un visor o gafas de realidad aumentada que ya desarrolla Facebook, si bien por el momento se conocen muy pocos detalles al respecto más allá de que el nombre en clave del proyecto es Orion y que no llegaría al mercado hasta 2023. Es decir, queda mucho por delante y todo puede cambiar.