Publi Orejas y Superior con GPT

Facebook Home optimizará el consumo de datos y la batería de los Android

  • La red social ha llegado a un acuerdo con Qualcomm y están trabajando para que el launcher saque el máximo rendimiento a los procesadores Snapdragon

12/04/2013 - 11:06 h.

La industria está impaciente para probar Facebook Home. El launcher desarrollado por la red social para los terminales Android está dando de qué hablar desde que fuera presentado hace tan sólo una semana. De él ya se han dicho multitud de cosas: que será estrenado con el HTC First, que en las próximos días estará disponible en la Play Store para los principales terminales de alta gama, e incluso se ha cuestionado si la gran libertad que ofrece Android termina perjudicando a Google. Ahora tenemos una nueva e interesante noticia: Home optimizará el consumo de datos y la batería en los terminales del androide verde.

Qualcomm ha anunciado que ha colaborado con la red social para optimizar Facebook Home en todos los procesadores Snapdragon de Qualcomm. Al parecer dichas mejoras posibilitarán un rendimiento más alto de los terminales, gracias a un menor consumo de energía y una mayor eficiencia de datos. La colaboración entre ambas compañías incluye mejoras de funcionamiento en el sistema vinculadas con tecnologías clave del procesador Snapdragon, entre las que se hallan GPU, CPU y módems 3G y 4G. El resultado final, según Qualcomm, es una solución de funcionamiento optimizado que ofrece una «excelente experiencia de Facebook y, al mismo tiempo, reduce al mínimo el consumo de energía y mejora la eficiencia de datos».

Facebook Home estará disponible en los próximos días para los principales Android de alta gama

Facebook Home estará disponible en los próximos días para los principales Android de alta gama

«Qualcomm está muy satisfecha con su colaboración tecnológica con Facebook», ha señalado Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de la compañía. Además señala que esta actividad conjunta entre ambas compañías da la oportunidad a los usuarios actuales y futuros de dispositivos móviles con Snapdragon «la posibilidad de obtener una experiencia con Facebook del más alto nivel en sus smartphones o tables».

Facebook Home está claramente destinado para los aficionados y adictos a la red social que, prácticamente, ‘viven en ella’. Entre las principales novedades que presenta esta ‘capa’ que modificará Android adaptándolo a su modelo, destacan Chat Heads, un servicio de mensajería que unifica los SMS y los mensajes privados de Facebook; Covert Feed, que muestra cualquier novedad de tus contactos de Facebook en tiempo real; o la posibilidad de actualizar tu Estado desde el menú de Aplicaciones.