Publi Orejas y Superior con GPT

Facebook Portal llegará a Europa este otoño

  • La compañía de la red social confirma que sus altavoces/pantalla inteligente aterrizarán en unos meses en el viejo continente

14/05/2019 - 18:50 h.

Portal, los altavoces/pantallas inteligentes de Facebook, que fueron presentados por la compañía de Mark Zuckemberg a finales del pasado año y que hasta ahora solo estaban disponibles en Estados Unidos, llegarán a Europa este mismo otoño.

La red social ha confirmado  durante la F8, su convención anual de desarrolladores, el lanzamiento de Portal y Portal+ en el viejo continente, si bien no ha precisado los países a los que llegará. Lo que sí es seguro es que comercializará tanto el modelo de 10.1 pulgadas (con diseño horizontal y resolución de 720p-, como el de 15.6 pulgadas -con resolución FullHD y que permite variar la posición de la pantalla-.

Tampoco se conoce de momento el precio que tendrán ambos dispositivos en Europa, pero teniendo en cuenta que cuestan 199 y 349 dólares en Estados Unidos, todo apunta a que mínimo tendrán una conversión euro=dolar, e incluso no sorprendería un precio ligeramente superior.

Con Alexa

Portal cuenta con Alexa, el asistente virtual de Amazon, como cerebro de operaciones. Éste permite control mediante comandos de voz, si bien la compañía de la red social destaca que su principal utilidad es para comunicarse por videollamadas -individuales o grupales con hasta otras siete personas- con nuestros contactos de Facebook y de la aplicación de mensajería Messenger, permitiendo aparecer de cuerpo entero y con las manos libres. Además su cámara gran angular es capaz de detectar al usuario y seguirle por la habitación durante la videollamada eliminando a su vez el sonido ambiente para ofrecer una mejora comunicación. Portal también nos permite acceder a Watch, la nueva plataforma de vídeo de Facebook, para consumir el contenido de ésta, si bien aquí acaba, al menos de momento, la interacción con nuestra cuenta de la red social, al no permitir visualizar nuestro muro. Sí cuenta con soporte para apps de otros servicios como Spotify o Pandora, pero en su debe está la ausencia de apps de Google. No obstante, el hecho de que Facebook haya confirmado que en un futuro se podrá utilizar Assistant como asistente nos invita a ser optimistas con respecto a la compatibilidad con el ecosistema de herramientas del gigante de Internet.