Publi Orejas y Superior con GPT

Facebook sigue creciendo: 2.320 millones de usuarios activos al mes

  • Pese a todas las polémicas en las que se ha visto envuelta en los últimos tiempos, la red social cerró el ejercicio fiscal de 2018 con mejores cifras

18/02/2019 - 20:03 h.

Los últimos tiempos han sido especialmente convulsos para Facebook, en el centro de multitud de polémicas, hasta el punto que no son pocas las voces de analistas que señalaban ya el comienzo de su declive. Sin embargo, parece que esa estimación distaba bastante de ser cierta, al menos teniendo en cuenta las cifras ofrecidas por la propia compañía.

Mark Zuckerberg, creador y CEO de la multinacional estadounidense, ha utilizado su perfil de la red social para ofrecer datos detallados del ejercicio fiscal de 2018, el cual se ha cerrado con un crecimiento de un 9 por ciento en usuarios con respecto al año anterior: Facebook cuenta actualmente ahora cada mes con 2.320 millones de usuarios activos, mientras que en lo que respecta al uso diario del servicio la cifra es de 1.520 millones de clientes.

Asimismo, el gigante tecnológico también se ha referido a los datos de usabilidad de todo el ecosistema que ya forma la red social junto con sus otros servicios y aplicaciones, como son Instagram, WhatsApp y Messenger. En conjunto tienen una media de 2.700 millones de usuarios cada mes, y 2.000 millones de personas utilizan alguna de estas apps de manera diaria.

En lo que respecta a las cifras económicas, Zuckemberg también ha presumido de la salid de Facebook: en el ejercicio de 2018 ha registrado un beneficio neto de 22.112 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 38.8% respecto a las ganancias del curso pasado. La facturación de la red social en 2018 alcanzó los 55.838 millones de dólares, un 37.3% más, con un crecimiento del 38% de los ingresos publicitarios, hasta 55.013 millones de dólares y del 16% de los ingresos por comisiones, hasta 825 millones de dólares.