Publi Orejas y Superior con GPT

Facebook y Google buscan profesionales extranjeros

  • Zuckerberg, CEO de Facebook, acaba de filtrar una información acerca de la creación de un nuevo lobby tecnológico
ABC
11/04/2013 - 19:49 h.

Diferentes CEOs de distintas compañías punteras en el sector de las nuevas tecnologías y el desarrollo de software, como Facebook, Google, Dropbox, o LinkedIn, se estarían uniendo para crear un lobby en Estados Unidos, según acaba de filtrar el propio Mark Zuckerberg y cuya noticia ha sido recogida por el San Francisco Chronicle.

FWD.us como grupo de presión para cambiar las leyes de inmigración

Este lobby, denominado FWD.us –que se traduciría como Adelante.us-  intentaría convertirse en un grupo de presión al gobierno para facilitar la reforma migratoria de las leyes estadounidenses, y es que, según las propias palabras del CEO de Facebook, «para construir la economía del conocimiento los EE.UU. tiene que garantizar más empleos, la innovación y la inversión». Actualmente las leyes de ese país hacen muy complicada la inmigración de profesionales extranjeros de distintas partes del mundo, por lo que muchas empresas de EEUU optan por montar sus empresas en otros países para poder captar los talentos que allí residen.

Facebook y Google buscan profesionales extranjeros

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en una foto oficial

De esta forma, FWD.us nace para promover el desarrollo económico de su país y el movimiento geográfico de nuevos y jóvenes talentos, que puedan desplazarse a Estados Unidos para crear allí una carrera y dinamizando al mismo tiempo su economía.