Publi Orejas y Superior con GPT

Filtradas imágenes y especificaciones de la Samsung Galaxy Tab E

  • Aparecen nuevas imágenes y más datos sobre la futura tableta económica de Samsung, la Samsung Galaxy Tab E
ABC
10/06/2015 - 19:43 h.

Samsung es una empresa a la que eso de fabricar dispositivos económicos como que no le gusta demasiado. Pero en los tiempos que corren, una estrategia agresiva implica ocupar todos los sectores del mercado posible, y por eso Samsung está a punto de lanzar (por lo menos en Asia) una nueva tablet diferente a todos sus modelos anteriores, la Samsung Galaxy Tab E, con especificaciones muy básicas con la que poder ofrecerla a un precio más competitivo.

Pantalla de 9,6 pulgadas con aspecto 4:3

La nueva tablet económica de Samsung, la Galaxy Tab E, presenta un diseño de lo más estándar, con botones físicos en la parte inferior. No es especialmente estilizada, y dispone de una pantalla con una aspecto de 4:3 al estilo iPad, con un tamaño bastante amplio de 9,6 pulgadas y una resolución bastante básica de 1.280 x 800 píxeles, acorde (esperemos) con su precio.

Filtradas imágenes y especificaciones de la Samsung Galaxy Tab E

Filtradas imágenes y especificaciones de la Samsung Galaxy Tab E

Procesador desconocido y 1,5 GB de RAM

En cuanto al procesador que mueve a este Samsung Galaxy Tab E, tenemos que olvidarnos de los típicos Exynos o Qualcomm Snapdragon, o esta tablet de Samsung no podría competir en precio de ninguna de las maneras. En lugar de eso, ha optado por un bastante desconocido Spreadstrum SC7730 que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz. Este motor está acompañado por una memoria RAM de 1,5 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB, que aunque es bastante escasa, se puede ampliar mediante tarjeta microSD hasta 128 GB.

Filtradas imágenes y especificaciones de la Samsung Galaxy Tab E

Ya se han filtrado incluso las imágenes promocionales del Samsung Galaxy Tab E

Otras especificaciones del Samsung Galaxy Tab E

El resto de especificaciones de esta tablet están bastante en sintonía con lo que ya hemos visto. La cámara principal, por ejemplo, dispone de una resolución de 5 megapíxeles, mientras que la cámara frontal se queda en los 2 megapíxeles. Además, la Samsung Galaxy Tab E vendrá con una batería con una capacidad de 5.000 mAh, y con el sistema operativo Android 5.0 Lollipop, y existirán dos versiones, una con conectividad 3G y otra exclusivamente con Wi-Fi.

De momento parece que la Samsung Galaxy Tab E se va a poner en venta en Europa del Este y en Asia, aunque no sería raro que con el tiempo diera el salto al resto de Europa, donde Samsung de momento no tiene con qué competir en este segmento de tablets.