Publi Orejas y Superior con GPT

Filtrado los servicios compatibles y cómo funcionará Motion Sense, el sistema de control por gestos que Google estrenará en los Pixel 4

  • El hecho de ofrecer soporte a apps independientes al gigante de Internet invita a pensar que en un futuro sus posibilidades irán mucho más allá de la simple reproducción musical

03/10/2019 - 16:45 h.

Una de las grandes novedades que estrenará Google con los Pixel 4, su nueva generación de teléfonos inteligentes que será presentada en sociedad el próximo 15 de octubre, es el control mediante gestos, que permitirá al usuario manejar el smartphone sin necesidad de tocarlo. Y ya hemos podido conocer los primeros servicios musicales que serán compatibles con Motion Sense, nombre final con el que la gran G lo ha denominado.

XDA Developers ha confirmado que el esperado sistema del gigante de Internet será compatible de entrada con hasta 23 aplicaciones multimedia entre las que destacan YouTube, YouTube Music, Spotify, Deezer, Pandora o Apple Music, e incluso detalla, haciéndose eco del canal de YouTube This is Tech Today, cómo funcionarán Motion Sense: el gesto de omitir pista funciona al detectar cuándo se mueve la mano hacia la izquierda o hacia la derecha; para silenciar, habrá que colocar la mano sobre el dispositivo; y para pasar pistas basta con deslizar la mano cerca del teléfono.

Motion Sense está basado en Soli, un radar de movimiento ubicado en la parte superior de la pantalla, que trabaja junto con un algoritmo. El hecho de descubrir que el sistema de entrada será compatible con otros servicios totalmente independientes de Google hacen pensar que en un futuro sus posibilidades irán mucho más allá de la simple reproducción musical.

Los Pixel 4 serán presentados oficialmente por Google el próximo martes 15 de octubre, y a buen seguro que los de Mountain View tienen algún as en la manga con el que sorprendernos al respecto de Motion Sense.