Publi Orejas y Superior con GPT

Fire HD 10 (2017), el primer tablet de Amazon con Alexa incorporado

  • Además, de contar con el asistente virtual, el dispositivo ha mejorado su potencia y resolución y reducido su precio

24/09/2017 - 11:05 h.

Amazon ha actualizado su tablet Android de mayor tamaño. Ahora el Fire HD 10 (2017) cuenta es un 30 por ciento más potente que su antecesor, ha mejorado su resolución, y su precio además ha bajado sensiblemente. Sin embargo, su principal novedad y gran atractivo es que se trata de la primera tableta del gigante del cloud computing y el comercio electrónico que incorpora Alexa, su asistente virtual inteligente.

El nuevo terminal cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas, con resolución FullHD -1.920 x 1200 píxeles-; un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.8GHz, y 2 GB RAM; memoria interna de 32/64 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 2 megapíxeles y otra frontal VGA; batería que según Amazon garantiza hasta 10 horas de autonomía; y sistema de audio Dolby Atmos con doble altavoz frontal. Asimismo, si bien el dispositivo está basado en Android, como ya es costumbre Amazon ha personalizado forma profunda bajo su interfaz propio el sistema operativo, incorporando accesos a los principales servicios de la compañía, entre los que se incluye el almacenamiento ilimitado online para fotos, o un servicio de consulta 24 horas a expertos de Amazon.

Alexa

En cualquier caso, como señalábamos al comienzo, es el asistente Alexa el mayor reclamo de la nueva tablet. Ya sea a través del botón especial para activarlo o mediante el comando de voz «Alexa», el usuario puede solicitar a la inteligencia virtual que abra una aplicación, active una alarma o cuanta atrás, reproduzca algún tipo de contenido multimedia, etcétera… Además, también permite controlar otros dispositivos de domótica.

Está disponible en tres colores: negro, azul y rojo y sus dimensiones son 262 por 159 milímetros, con un grosor de 9.8 mm y un peso de 500 gramos.

Disponible a partir del 11 de octubre desde 149,99 dólares

El nuevo Amazon Fire HD 10 estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo 11 de octubre por un precio que va desde los 149,99 hasta 204,99 dólares, dependiendo del almacenamiento y si se opta porque el dispositivo esté libre de anuncios. Está por ver que el gigante del comercio electrónico se decante por su lanzamiento en otros mercados como España, por lo que quizás habrá que optar por la importación en caso de estar interesados.