Publi Orejas y Superior con GPT

Firefox 15 tiene nueva interfaz y mejor gestión de las descargas

  • La nueva versión del navegador llega dos meses después de la última actualización y soluciona más de 2.000 errores
Vicent Tamarit
29/08/2012 - 11:27 h.

La Fundación Mozilla ha liberado una actualización de Firefox para dispositivos móviles. La versión 15.0 del navegador web trae una interfaz renovada adaptada a las tabletas y una nueva barra de búsqueda que los desarrolladores llaman Awesome Bar (Barra Espectacular).

El gestor de descargas ha sufrido también y ahora incluye nuevas opciones. La versión móvil del navegador imital programa de escritorio y permite que se pausen las descargas para continuarlas en otro momento, se cancelen o se puedan reiniciar en caso de que algo haya salido mal y se haya cortado.

firefoxLa versión 15 de Firefox llega a Android dos meses después de que la Fundación Mozilla anunciara la salida de Firefox 14, un navegador que los propios desarrolladores etiquetaan como el más rápido de los disponibles para Android. En estos dos meses, el equipo de programadores ha solucionado 2.237 errores y han trabajado en la mejora de la implementación del estándar HTML5.

A pesar de los esfuerzos, todavía quedan algunos problemas conocidos que no han podido ser resueltos en esta versión. Por ejemplo, los desarrolladores avisan de que al cambiar la orientación del dispositivo mientras se ejecuta Firefox puede producir un comportamiento inesperado algunas veces.

Firefox 15 está disponible para descargar de forma gratuita en Google Play. Quienes tengan instalada la versión anterior recibirán una notificación automática para actualizar.