Publi Orejas y Superior con GPT

Galaxy A80, con la primera cámara reversible de Samsung

  • El nuevo teléfono de la multinacional asiática estrena también nuevo diseño con panel New Infinity

10/04/2019 - 17:20 h.

Samsung ha anunciado el Galaxy A80, con el que la firma surcoreana estrena un nuevo diseño de terminal con cámara reversible (primera de la compañía) que a su vez permite a la compañía estrenar un nuevo tipo de panel, el New Infinity, que permite ofrecer un frontal tanto sin notch como sin perforación para la cámara frontal. Se trata, según la marca, de un smartphone «creado para quienes pertenecen a la nueva era social, que buscan compartir al momento todo lo que ocurre».

Lo nuevo de la multinacional asiática cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas, con resolución FHD+ (2.400 por 1.080 píxeles); un procesador sin precisar (todo apunta a propio) de ocho núcleos, y 8 GB de RAM; memoria interna de 128 GB; batería de 3.700 mAh con carga rápida; sonido Dolby Atmos; escáner de huellas dactilares; y sistema de reconocimiento facial.

El gran protagonista del Galaxy A80 es su diseño. Samsung presenta un innovador mecanismo que permite al terminal contar con una sola cámara (de triple sensor: principal de 48 megapixeles, ultra gran angular y lente de profundidad 3D) que gira para ser usada también para selfies. La triple lente emerge automáticamente desde la parte posterior del teléfono cuando los usuarios seleccionan el modo autofoto en la aplicación de la cámara. Samsung destaca que su diseño es elegante, con un cómodo y ergonómico agarre que asegura que se ajuste cómodamente a la mano, para que sea fácil usarlo en movimiento. El Galaxy A80, que tiene unas dimensiones de 165.2 por 76.5 por 9.3 mm, está disponible en tres colores: Gold, Silver y Black. La versión Gold incluye elementos en rosa, mientras que la opción Silver combina con características azules, así que estos colores lucen diferentes según el reflejo y la dirección de la luz.

El Galaxy A80 también cuenta con una batería inteligente que aprende la rutina diaria y los patrones de uso de cada aplicación para optimizar el consumo de energía del smartphone gracias a la Inteligencia Artificial y a las rutinas Bixby que analiza los hábitos del usuario y automatiza sus tareas diarias. Además, el terminal incluye la posibilidad de configurar el botón de encendido para Bixby, o bien podrás activarlo mediante manos libres para que los usuarios puedan acceder a la información que necesitan con mayor comodidad. Y por supuesto tampoco falta soporte para el resto de plataformas del ecosistema Galaxy, como Samsung Pay, Samsung Health o el sistema de seguridad Knox.

Samsung todavía no ha precisado la fecha de lanzamiento ni el precio de venta que tendrá el Galaxy A80, pero todo indica que tendremos noticias de ello durante las próximas semanas.