Publi Orejas y Superior con GPT

Galaxy A8S, lo nuevo de Samsung que estrena su pantalla Infinity-O como cámara frontal integrada

  • La firma surcoreana presenta con su nuevo teléfono la primera de las propuestas como alternativa al notch

12/12/2018 - 13:54 h.

En el evento de presentación del Infinity Flex Samsung ya dejó claro que se avecinaban tiempos de innovación en la marca. Quizás la prueba más clara era el propio terminal plegable, pero la multinacional asiática, hasta ahora totalmente reacia al notch, también anunció que estaba trabajando en tres tipo de pantallas con alternativas a dicha solución que no ha dejado de levantar polémica desde que Apple la estrenara en el iPhone X y a continuación la mayoría de los fabricantes siguieran su paso. Pues bien fruto del trabajo de I+D de la compañía surcoreana es el nuevo Galaxy A8S, que más allá de su pantalla frontal especial también destaca por ser el primer terminal de la marca en prescindir del puerto mini Jack de 3.5 mm para auriculares.

Lo nuevo de Samsung cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas con formato 19.5:9 y resolución FullHD+ (2.340 por 1.080 píxeles); un procesador Qualcomm Snapdragon 710 de ocho núcleos, con 6/8 GB de RAM; memoria interna de 128 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de triple sensor (uno principal de 24 megapixeles con apertura f1.7, uno para zoom de 10 MP y apertura f2.4, y un tercero para desenfoques de 5 MP y apertura f2.2) y una frontal de 24 megapixeles; batería de 3.300 mAh; sensor de huellas dactilares; y soporte dual SIM. Asimismo, el terminal vendrá de serie con Android 8.1 Oreo bajo One UI, la nueva capa de personalización de Samsung.

Infinity-O

Pese a que las especificaciones son más que interesantes es el diseño el gran factor diferencial del Galaxy A8S. Samsung estrena el panel Infinity O, que se caracteriza integrar la cámara selfies en la pantalla, exactamente en un orificio ubicado en la esquina superior izquierda, lo que permite una aprovechamiento aún mayor del frontal cuyos marcos son, salvo en la parte inferior, insignificantes. Para su cuerpo se ha optado por aluminio y cristal con una trasera con tonalidades en degradado. Sus dimensiones son de 158.4 por 74.9 milimetros, con un grosor de 7.4 mm, y un peso de 173 gramos.

Samsung no ha informado todavía cuándo se pondrá a la venta el Galaxy A8s ni el precio de venta que tendrá el terminal. De su precio dependerá posiblemente el éxito o no del terminal ya que, al menos bajo el papel, estamos ante un gama media Premium bastante atractivo que podría interesar a muchos usuarios.