Publi Orejas y Superior con GPT

Galaxy J2 Core, el primer Android Go de Samsung

  • La firma surcoreana también se suma a la tendencia de lanzar un terminal de gama baja que ofrezca una versión pura del sistema operativo de Google

03/10/2018 - 19:59 h.

Samsung tampoco ha querido permanecer ajena a la moda de lanzar su propio teléfono con basado en Android Go, la versión del sistema operativo de Google que ofrece una experiencia pura del sistema operativo optimizada para terminales con especificaciones humildes. La firma surcoreana ha anunciado el Galaxy J2 Core, un terminal muy básico orientado al público de entrada.

El nuevo teléfono de la multinacional asiática cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, con resolución de 960 por 540 píxeles; un procesador Exynos 7570, y 1 GB de RAM; memoria interna de 8 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una trasera de 8 megapíxeles y otra frontera de 5 MP; y batería de 2.600 mAh. Como señalábamos al comienzo el Galaxy J2 Core viene de serie con la versión de Android Oreo en su versión Go, que incluye versiones ligeras de las apps más populares del gigante de Internet -Youtube, Maps, etcétera…-, así como con la garantía de recibir actualizaciones periódicas.

En cuanto a su diseño, Samsung se ha decantado por un cuerpo de aluminio en coloro dorado, siendo la ausencia de botón Home el detalle más destacable.

El Samsung Galaxy J2 Core está ya disponible en diversos países del mercado asiático como La India, por un precio de, aproximadamente al cambio, unos 90 euros. La firma surcoreana ha anunciado que llegará a Europa, si bien de momento España no está entre los países confirmados.