Publi Orejas y Superior con GPT

Galaxy Watch Active, el nuevo reloj de Samsung orientado a la práctica deportiva

  • La marca surcoreana opta por la sencillez sin renunciar a funcionalidades en su último smartwatch

19/03/2019 - 19:25 h.

Junto con el lanzamiento de los nuevos Galaxy S10/S10+ Samsung también ha ampliado su catálogo de wearables, rebautizándola a su vez (que abandona el nombre de Gear para pasar a ubicarse dentro del paraguas Galaxy). Así, la firma surcoreana junto a los Galaxy Buds, los nuevos auriculares inalámbricos de la marca de las que ya hablamos, también ha lanzado dos nuevos dispositivos cuantificadores: las pulseras Galaxy Fit/ Fit e (que aún no han llegado al mercado) y el reloj Galaxy Watch Active, ya disponible en nuestro país y el que hoy nos ocupa.

El Galaxy Watch Active es un smartwatch diseñado bajo la premisa de optar por la sencillez sin renunciar a funcionalidades: «es tan inteligente como estético», destaca Sasmung. Como es de esperar el dispositivo está principalmente orientado a medir el ejercicio físico, siendo capaz de detectar automáticamente cuando la persona corre, pedalea, rema, utiliza la bicicleta elíptica o empieza una sesión de entrenamiento dinámica, o pudiendo configurarlo manualmente para monitorizar más de 39 actividades, en las que fijar objetivos diarios y controlar el progreso. No obstante, también permite llevar un seguimiento del sueño y la salud, mediante opciones como el control de la frecuencia cardiaca y la presión arterial, o la app Stress Tracker, que busca gestionar la tensión y el estrés. Y todo ello se puede controlar mediante comandos de voz a través del asistente Bixby, que también permite hacer llamadas o enviar mensajes sin necesidad de descolgar el teléfono, así como otras muchas funciones gracias a su completa integración con todo el ecosistema Galaxy.

Diseño minimalista

En cuanto a su diseño, Samsung ha optado por una estética deportiva con un aspecto fino, ligero y versátil gracias a su apariencia elegante y minimalista que también se traslada a su uso, siendo muy sencillo de manejar. Con una esfera moderna, se puede elegir entre distintas correas deportivas de una gran variedad de colores para combinarlo con cada estilo personal.

249 euros

El Samsung Galaxy Watch Active está ya a la venta por 249 euros. Es compatible tanto con Android como con iOS y está disponible en tres tonalidades: negro, verde y dorado.