Galaxy XCover Pro, el nuevo teléfono de Samsung orientado al trabajo de campo
- La firma surcoreana destaca que ha reformulado la serie ofreciendo ahora un terminal robusto pero elegante
La serie XCover de Samsung, especializada en terminal de gran resistencia, cuenta ya con una trayectoria prolongada en la industria. Pese a ser una familia alejada de los focos, y por tanto de las grandes ventas, la firma surcoreana continua renovándola y mejorándola para ofrecer así una alternativa interesante para el mundo empresarial en general y el trabajo de campo en particular. El último miembro de esta familia ya es oficial: el Galaxy XCover Pro.
Robusto pero elegante
La multinacional asiática destaca que se trata de un smartphone diseñado y construido para los trabajadores de una gran variedad de sectores (como la venta minorista, la industria de manufactura, la sanidad o la logística): «es una reformulación completa de los teléfonos para el mundo empresarial; es un dispositivo robusto pero elegante para el trabajo de campo o para estar de cara a los clientes».
El el Galaxy XCover Pro cuenta con una pantalla de 6.3 pulgadas, con resolución FullHD+; procesador Exynos 9611 de ocho núcleos, y 4 GB de RAM; memoria interna de 64 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 25 megapíxeles, y otra frontal de 13; batería (extraíble) de 4.050 mAh con carga rápida de 15W; sensor de huellas dactiales; soporte dual SIM; y Android 10 como sistema operativo.
Batería reemplazable
El dispositivo tiene una resistencia IP68 frente al agua y el polvo, es capaz de soportar caídas desde hasta 1.5 metros, incluso sin carcasa, y tiene la certificación MIL-STD 810G por la fiabilidad de su protección ante la altitud y humedad extremas, así como otras condiciones atmosféricas adversas. Para los momentos en que se necesite aún más potencia, es posible remplazar la batería: basta con introducir una batería de recambio para seguir trabajando. Asimismo, para los usuarios al aire libre, el ‘modo guante’ permite trabajar con los guantes puestos, y la nueva función de mensajes de voz a texto proporciona dictado y mensajes en tiempo real para una comunicación sencilla y cómoda.
El Galaxy XCover Pro también permite que los usuarios personalicen su experiencia con dos teclas programables para definir acciones con un solo clic. «Esta funcionalidad simplifica flujos de trabajo complejos al permitir, por ejemplo, abrir el escáner, encender la linterna o iniciar una app de gestión de clientes sin tener que navegar por todas las aplicaciones y menús e incluso sin mirar a la pantalla», explica Samsung.
El Samsung Galaxy XCover Pro está ya disponible en Finlandia por un precio de 499 euros, mientras que su llegada a otros mercados como España no debe retrasarse mucho. Para saber más del terminal pulsa este enlace.
Compartido