Galaxy Z Flip, el nuevo teléfono plegable de Samsung es también mucho más portable
- La multinacional asiática sorprende con un lanzamiento inmediato, incluido en España, por un precio de 1.499 euros
Junto con el Galaxy S20 Ultra (y sus hermanos pequeños) Samsung también ha presentado hoy Galaxy Z Flip, un nuevo smartphone plegable que supone el estreno de una nueva línea en la marca y que cambia la propuesta del Galaxy Fold, contando con un pliegue en vertical que reduce considerablemente el tamaño del dispositivo permitiendo así su transporte de forma mucho más fácil en el bolsillo pese a su panel de 6.7 pulgadas.
Los grandes responsables de que el Galaxy Z Flip sea una realidad son su nueva pantalla Infinity Flex y la innovadora bisagra Hideaway Hinge. El panel, con tecnología de cristal ultra-delgado plegable, patentada por Samsung, hace que el dispositivo sea aún más delgado, con una apariencia elegante y premium, y que ofrece una relación de aspecto 21.9:9 para disfrutar de los contenidos multimedia aún más; mientras que la Hideaway Hinge es una bisagra oculta que se dobla de forma compacta cabiendo en la palma de la mano, que dispone de un mecanismo de doble CAM, con un sofisticado diseño para asegurar que el dispositivo se abre y se cierra de forma suave y con estabilidad. Además, puede mantenerse abierto en distintos ángulos, como si fuera la pantalla de un portátil. El sistema de bisagra también incorpora la nueva tecnología de Samsung, que utiliza fibras de nailon cortadas a una altura micrométrica para repeler la suciedad y el polvo.
Funcionalidades especiales
Para sacar el máximo provecho a las virtudes del formato Samsung ha desarrollado una interfaz especial para el Galaxy Z Flip en el que especialmente destacan tres funcionalidades:
- Modo Flex: cuando el dispositivo está abierto, su pantalla se divide automáticamente en dos, de 4 pulgadas cada una, lo que permite ver imágenes, contenidos o vídeos fácilmente en la parte superior mientras se controla con la parte inferior. Ahora, será más fácil navegar y disfrutar de vídeos en YouTube: se podrá ver el vídeo arriba mientras se buscan otros vídeos, se leen las descripciones o se escriben comentarios abajo.
- Notificaciones: Ya sea cerrado, semi-plegado o totalmente abierto, el Galaxy Z Flip muestra al usuario las notificaciones correspondientes. Cuando está cerrado la fecha, la hora y el estado de la batería pueden comprobarse con sólo mirar la cubierta. Las notificaciones se reciben en tiempo real, para que pueda atenderse una llamada de forma fácil sin tener que desplegar el dispositivo, y se puede responder a un mensaje de texto con un solo toque sobre la notificación y desplegando Galaxy Z Flip.
- Ventana multiactiva: Se pueden llevar a cabo múltiples tareas sin interrupciones, gracias a la ventana multi-activa. Al abrir la bandeja Multi-Window se pueden arrastrar y soltar las apps que se quieren usar. Por ejemplo, podremos leer un artículo sobre las últimas tendencias de moda en la parte superior mientras buscamos nuestras prendas favoritas en una tienda online en la parte inferior.
Además, como parte de la familia Galaxy, Galaxy Z Flip cuenta por supuesto con soporte para todo el ecosistema de Samsung: Health, Pay, Knox, Bixby, SmartThings… Galaxy Z Flip presenta un sistema optimizado de doble batería que tiene más potencia sin ocupar más espacio: carga rápida por cable o inalámbrica, además, dispone de Wireless PowerShare, es decir, puede cargar de forma inalámbrica sus Galaxy Buds, Galaxy Watch o, incluso, el dispositivo de un amigo.
Disponibilidad inmediata: 1.499 euros
Samsung ha anunciado que el Galaxy Z Flip tendrá un lanzamiento inmediato, en España incluida, si bien estará disponible en cantidades limitadas en un principio. Su precio es de 1.499 euros y ya se puede realizar la precompra en la web de Samsung, comenzando los envíos según asegura la surcoreana a partir de este mismo viernes 14 de febrero.
Compartido