Publi Orejas y Superior con GPT

Gallery Go, la nueva app de Google para organizar y editar imágenes sin conexión de datos

  • El gigante de Internet ha vuelto a ampliar su catálogo de aplicaciones reducidas pensadas para mercados emergentes

02/09/2019 - 16:08 h.

Google ha vuelto a ampliar su catálogo de aplicaciones ‘reducidas’ para Android con Gallery Go, una herramienta de edición de fotografías para usar sin conexión a Internet, pensada como siempre ocurre en estos casos para mercados emergentes donde las conexiones móviles distan mucho de lo que tenemos por aquí.

La compañía de Mountain View destaca que Gallery Go se ha optimizado para trabajar sin conexión, podrás gestionar y almacenar todas tus fotos y vídeos sin agotar tus datos,  pero es capaz de encontrar las imágenes rápidamente gracias a la organización automática: cada noche, la app organizará automáticamente tus fotos para agruparlas por: Personas, Selfies, Naturaleza, Animales, Documentos, Vídeos y Películas.

Gallery Go también cuenta con herramientas de edición que ayudan al usuario a tomar las mejores instantáneas, siendo la más interesante Ajuste Automático, que permite, gracias a la Inteligencia Artificial, configurar los parámetros para tomar la mejor fotografía. Además, es compatible con las tarjetas SD, para guardar las fotografías en el móvil.

Por otro lado, mediante el empleo de herramientas de aprendizaje automático, la aplicación etiqueta las fotografías en categorías según las personas o las cosas que muestren. También permite al usuario crear carpetas o, en cuanto a la edición, realizar mejoras básicas o aplicar filtros.

Gallery Go se puede descargar ya de forma gratuita en la Play Store. Para su funcionamiento basta con disponer de  Android 8.1 Oreo u otra versión posterior y tan solo 10 MB de espacio libre en la memoria del terminal.