Publi Orejas y Superior con GPT

Gmail Canned Responses, emails listos para contestar

  • Esta aplicación gratuita imita una de las funcionalidades de Gmail Lab presente en la interfaz web
Vicent Tamarit
13/08/2012 - 11:28 h.

La versión web de Gmail permite crear respuestas predefinidas para poder tener a mano correos que se envían con cierta frecuencia o esqueletos que completar rápidamente con algunos datos. Esta funcionalidad se encuentra en el apartado Labs de la configuración ya que es una característica que no está activada para todo el mundo por omisión. Pese a la utilidad que puede tener para mucha gente, sobretodo aquellos que se mueven mucho y dependen del móvil, la versión de Android de Gmail no la incorpora.

Para solucionar esto, un desarrollador, Martin Adamek, ha creado Gmail Canned Responses, una sencilla aplicación para Android que incorpora esta funcionalidad a los móviles y tabletas con el sistema operativo de Google.

Captura Gmail Canned ResponsesLa aplicación se conecta con la cuenta de Google que esté configurada en el teléfono y sincroniza las respuestas predefinidas que estén almacenadas en el servidor. Para utilizar estas respuestas, basta con elegirlas en el menú y automáticamente se copian al portapapeles del teléfono para que las podamos pegar en la aplicación de Gmail.

Para tener siempre a mano los correos predefinidos, la aplicación mantiene una notificación de manera persistente y así poder acceder a ella desde allí. Esta funcionalidad se puede desactivar desde la configuración del programa para quien prefiera no tenerla ahí siempre.

Su creador advierte de que esto es una versión de desarrollo y que las funcionalidades no están completas. También es posible que cambie el nombre y el aspecto gráfico. Se puede descargar gratuitamente desde Google Play y requiere Android 2.2 o superior para funcionar.

Galería fotográfica