Publi Orejas y Superior con GPT

Gmail para Android permite guardar los adjuntos en Google Drive

  • Esta nueva actualización también ha incluido nuevas secciones a la barra lateral de navegación
ABC
20/05/2014 - 9:38 h.

Google ha actualizado su aplicación de correo Gmail para dispositivos Android. Esta nueva actualización añade un buen número de mejoras, entre las que se incluye la posibilidad de guardar archivos adjuntos directamente en Google Drive en vez de en la memoria del teléfono.

Gmail para Android añade el soporte de Google Drive para archivos adjuntosLa compañía ha publicado en el perfil de Google + de Gmail un mensaje explicando las nuevas funciones que incluye esta actualización. Una de las principales novedades es la posibilidad de guardar los archivos adjuntos de los correos electrónicos que recibamos directamente a Google Drive. Podremos consultar estos archivos a través de Google Drive en cualquier teléfono, tableta u ordenador.

También se ha mejorado el acceso a la barra lateral de navegación en esta nueva actualización. A partir de ahora, desde cualquier punto de la aplicación, podremos deslizar el dedo desde el lateral izquierdo hacia dentro para acceder a todas nuestras cuentas y pestañas. Además, la compañía ha añadido en este nuevo desplegable el menú de «Configuración», el de «Ayuda» y la posibilidad de mandar sugerencias y comentarios a Google.

Otros nuevos añadidos en la actualización incluyen un sistema de notificaciones para explicarnos por qué ciertos correos terminan en la carpeta de spam y una mejor compatibilidad con idiomas que se escriben de derecha a izquierda, como el hebreo o el árabe.

Google ha asegurado que esta nueva actualización llegará durante los próximos días. Si no disponéis de Gmail para Android podéis descargarlo de forma gratuita desde la Google Play Store. El sistema Android requerido varía según el dispositivo.