Publi Orejas y Superior con GPT

Google actualiza la Google Play Store con el diseño de Android L

  • La compañía ha rediseñado varias de sus secciones con un aspecto más limpio y con nuevas animaciones
ABC
23/07/2014 - 13:24 h.

Google ha actualizado su tienda digital, la Google Play Store, con un nuevo aspecto. La actualización está comenzando a llegar a todos los usuarios y cambia varios aspectos de la tienda.

Hace un par de semanas ya se filtró información relativa a esta nueva versión de la Google Play Store. Hoy, Google ha publicado la actualización 4.9.13 de la tienda con un diseño mucho más limpio e inspirado en el aspecto de Android L, la nueva versión de su sistema operativo que estará a disposición de dispositivos compatibles a finales de año.

Google actualiza la Google Play Store con un nuevo aspectoEl mayor cambio que ha sufrido la tienda ha sido en las páginas de aplicaciones, libros, películas y música ya que han sido totalmente rediseñadas para incluir vídeos de demostración de mayor tamaño, más énfasis en los «+1» de Google, un aspecto más simple y nuevas animaciones. También se ha añadido la posibilidad de poder ver la descripción de la aplicación y los cambios en las actualizaciones en pantalla completa, aunque los cambios en las aplicaciones solo se podrán ver si el usuario tiene la aplicación en cuestión instalada.

Este nuevo modo a pantalla completa para los detalles técnicos también incluye el número de versión, la última vez que se actualizó una aplicación y el número total de descargas de los usuarios. A parte de estos cambios el resto de secciones y funciones de la Google Play Store siguen intactos por lo que se especula que esta actualización será la primera de varias para ir adaptando la tienda al nuevo estilo de Android L.

Google asegura que el nuevo aspecto de la Google Play Store llegará pronto a todos los usuarios pero al ser un lanzamiento escalonado es posible que tarde más en llegar a unos que a otros.