Publi Orejas y Superior con GPT

Google adquiere una startup francesa para optimizar Android

  • La compañía de Mountain View ha comprado la empresa FlexyCore, especializada en mejorar el rendimiento del sistema operativo móvil

26/10/2013 - 10:00 h.

Pese a que todo el mundo está esperando ya ansioso Kit Kat, la nueva versión -la 4.4- de Android, el sistema operativo de Google al que todo a punta que es cuestión de semanas que esté disponible, parece que la compañía de Mountain View va mucho más allá y está pensando a más largo plazo. Prueba de ello son las informaciones que apuntan que ha comprado la startup FlexyCore para optimizar Android.

El medio francés L’Expansion ha sido quien ha adelantado la noticia, asegurando que  el gigante de Internet ha pagado 23.1 millones de dólares para adquirir esta startup francesa, que mediante un acuerdo de cinco años de colaboración trabajará en mejorar el rendimiento de Android, es decir,  la fluidez, agilidad y transición del sistema operativo y sus aplicaciones.

FlexyCore ya había trabajado con Google desde octubre de 2012 optimizando Android para fabricantes, operadoras y consumidores a través de su app, DroidBooster, que actualmente ya no se encuentra disponible en la Play Store.

La compañía de Mountain View, que ya ha confirmado la compra, ha destacado que la plantilla de FlexyCore tiene una gran experiencia en construir software para optimizar las operaciones de los dispositivos Android, por lo que creen «que encajarán muy bien en el equipo».