Publi Orejas y Superior con GPT

Google amplia a 14 días el plazo para solicitar devoluciones en la Play Store

  • El gigante de Internet se ha visto obligado modificar su política para adaptarse a lo exigido por la legislación de la Unión Europea

17/04/2018 - 17:12 h.

Hasta hace muy poco los usuarios de Android se encontraban con un importante inconveniente con respecto a los usuarios de iOS: mientras que los segundos tenían un plazo de 14 días para solicitar una devolución en la App Store, al no estar satisfechos con el contenido, la Google Play solo concedía un par de horas. Sin embargo, y afortunadamente para los usuarios de la plataforma del gigante de Internet, esto ya es historia.

La compañía de Mountain View ha modificado su política de devoluciones para adaptarse a lo exigido por la legislación de la Unión Europea. Así, desde ya es posible solicitar una devolución de una compra realizada en la Play Store hasta 14 días después, tanto si se trata de una aplicación, juego, suscripción o compra in-app. A su vez cabe señalar que están exentos los productos de Música, Películas, Libros, y Kiosco, donde el plazo de devolución seguirá siendo de 7 días siempre y cuando el archivo no haya sido visualizado. 

Para realizar la reclamación correspondiente basta borrar la aplicación/juego, volver a acceder a su página de Google Play pulsar el botón de ‘Obtener reembolso’, si la solicitud se realiza de forma inmediata es posible recibir el importe de forma automática en menos de dos horas, mientras que en caso de haber pasado ya más tiempo habrá que rellenar un sencillo formulario.

Esta medida es exclusiva para los usuarios de países que se encuentran en el Espacio Económico Europeo, es decir, dentro de la Unión Europa, Islandia, Liechtenstein y Noruega.