Publi Orejas y Superior con GPT

Google añade soporte para Google Pay en Assistant, que ya permite enviar dinero

  • De momento esta nueva función solo está disponible en Estados Unidos

24/04/2018 - 19:35 h.

Google Assistant ha incorporado recientemente una nueva funcionalidad. Gracias a que el gigante de Internet ha integrado el soporte de Google Pay en su asistente virtual, éste ya permite al usuario solicitar el envío o requerimiento de dinero a otro contacto, si bien de momento esta función solo está disponible en Estados Unidos.

Bastará con que el usuario pronuncie el comando de voz equivalente a “Enviar/ Solicitar dinero a…”, junto con información necesaria para contextualizar la acción -nombre del contacto, importe, motivo de la transacción…- para que Assistant realice la transacción. Obviamente será necesario que ambos contactos estén registrados en Google Pay. Asimismo, para garantizar la seguridad de la transacción Assistant requerirá la validación mediante huella dactilar.

Por el momento la compañía de Mountain View no ha precisado cuando esta opción podría estar disponible en otros países como España. No obstante, no hay que descartar que algunas entidades bancarias de forma independiente desarrollen alternativas para incoporar soporte de sus aplicaciones y poder realizar pagos a través de Google Pay, de una forma similar a lo que es posible de hacer en iPhone con Siri y las apps de CaixaBank o BBVA.