Publi Orejas y Superior con GPT

Google Analytics ya tiene aplicación oficial para Android

  • Dispone de una sección donde consultar las visitas en tiempo real
ABC
01/07/2012 - 11:08 h.
Google Analytics ya tiene aplicación oficial para Android

La aplicación para controlar y medir el tráfico de nuestras páginas webs Google Analytics ya se encuentra disponible, de manera oficial, en Google Play.

Google Analytics para Android ofrece información sobre las visitas de nuestro sitio web de forma muy sencilla y organizada. Así, el usuario puede consultar desde su terminal y en cualquier momento o lugar los visitantes, las palabras de búsqueda, AdWords, seguimientos de palabras o eventos, las sesiones y muchas otras opciones más. Además de todo esto la aplicación de Analytics dispone de una sección en tiempo real para ver en total cuánta gente se encuentra navegando en nuestra página web.

La aplicación también dispone de una sección especialmente dedicada a las alertas que el usuario ha creado con anterioridad. De esta forma, de manera rápida y sencilla, el usuario puede acceder a la sección Alertas y controlar sus palabras clave o su publicidad contratada, entre otras cosas.

A pesar de todo esto la aplicación no permite, por ahora, comparar entre diferentes periodos de tiempo para visualizar las visitas obtenidas entre un rango de tiempo. Otra de las opciones que no dispone la aplicación oficial es la de visualizar informes que tengamos personalizados en Analytics. Sin embargo, se trata de una versión inicial de la aplicación así que no es de extrañar que en futuras mejoras o actualizaciones se implementen estas opciones.

Google Analytics sigue las líneas de diseño de Ice Cream Sandwich con una interfaz muy cómoda y menús verticales entre los que podemos navegar deslizando nuestro dedo. La aplicación se encuentra disponible en Google Play de forma totalmente gratuita para terminales Android 2.1 o superior.

Galería fotográfica