Publi Orejas y Superior con GPT

Google anuncia la adquisición de Fitbit

  • El gigante de Internet se hace con la compañía de dispositivos ponibles con el objetivo de integrarla en su ecosistema

01/11/2019 - 15:31 h.

Golpe de efecto de Google. El gigante de Internet ha anunciado por sorpresa la adquisición de Fitbit, la empresa estadounidense de dispositivos ponibles. Según ha explicado la compañía el objetivo principal es «desarrollar nuevas herramientas enfocadas al bienestar físico», a su vez que han querido dejar claro que garantizarán la protección de los datos de los usuarios.

De momento no hay confirmación oficial al respecto pero todo hace indicar que los planes de Google pasan por integrar Fitbit en su ecosistema propio y potenciar así sus plataformas y herramientas, con Wear OS, el sistema operativo para relojes inteligentes, y Google Fit, la aplicación cuantificadora de los de Mountain View como grandes beneficiados. «Planeamos trabajar de cerca con Fitbit para combinar los mejor de nuestros respectivas plataformas de relojes inteligentes y pulseras de actividad», explica el gigante de Internet.

Fundada en 2007 en San Francisco, Fitbit es uno de los grandes referentes del mercado de los accesorios para monitorizar la actividad física (deportes, sueño, ritmo cardiaco) con un catálogo de dispositivos bastante amplio. La operación se ha cerrado en algo menos de 1.900 millones de euros al cambio.

Rick Osterloh, vicepresidente serior de Productos y Servicios de Google, ha destacado en un comunicado que «nunca» venderá la información personal de los usuarios, y la información de salud y bienestar de Fitbit «no se usará en los anuncios de Google». Los usuarios de Fitbit podrán revisar, cambiar o eliminar sus datos.