Publi Orejas y Superior con GPT

Google Assistant ya es compatible con las tablets con Android 5.0

  • La última actualización de la aplicación del asistente virtual amplia su soporte a los terminales con dicha versión

26/03/2018 - 14:57 h.

Google sigue ampliando la compatibilidad de su Assistant. El asistente virtual del gigante de Internet que hace unos meses comenzó a ofrecer soporte a los smartphone con la versión 5.0 de Android, es decir Lollipop, también es compatible ya con las tablets con dicha versión del sistema operativo móvil -hasta ahora exigía al menos la 6.0, Marshmallow- después de la última actualización de la aplicación, ya disponible en la Play Store.

De esta forma los usuarios de una tableta con esta versión del software de la compañía de Mountain View pueden disfrutar de las múltiples opciones de Assistant de forma sencilla. Basta con, una vez haberla instalado, activar la app en el terminal manteniendo presionado el botón de inicio o diciendo el comando de voz ‘OK, Google’. A continuación será posible iniciar una conversación y realizarle consultas sobre, por ejemplo, nuestro calendario, el tráfico, el tiempoinformación local, conversar de divisas, resultados deportivos, humor,reservar un viaje… o llevar a cabo acciones como abrir una aplicación o juego, realizar una llamada o enviar un mensaje.

Google presume de que el principal atractivo de su asistente virtual es que éste funciona con aprendizaje automático en función de nuestras acciones o requerimientos más habituales, de manera que su uso continuado provoca que cada vez pueda ser más eficaz y útil para el usuario.

La nueva actualización además de añadir soporte para las tablets con Android 5.0 también ofrece la correspondiente corrección de errores y optimización de rendimiento para continuar mejorando la experiencia de uso del asistente.