Publi Orejas y Superior con GPT

Google aumenta el tiempo de devolución de juegos en la Play Store a 2 horas

  • Anteriormente el tiempo máximo para el reembolso de juegos o aplicaciones era de solo 15 minutos
ABC
05/08/2014 - 9:39 h.

Google acaba de incrementar el tiempo que tiene el usuario para devolver juegos de 15 minutos a 2 horas. Esta nueva medida también afecta a algunas aplicaciones.

Google aumenta el tiempo de devolución de juegos en la Play Store a 2 horasSegún recoge el medio Android Police, Google ha aumentado sin previo aviso el tiempo de devolución de los juegos. Desde que la compañía añadiera dicha función, el tiempo para devolver el juego siempre había sido de solo 15 minutos. Muchos usuarios estaban de acuerdo en que tan poco tiempo a veces no era suficiente para poder saber si un juego te gusta o no, por lo que el aumento a 2 horas mejora mucho el sistema de reembolso de Google.

Aunque no ha sido confirmado por Google, el medio que ha descubierto esta nueva medida ha realizado varias pruebas en muchos juegos diferentes, probando cuanto tiempo duraba el botón de «Obtener reembolso» en pantalla tras la compra del juego. Aunque en la página de soporte de Google todavía aparecen listados 15 minutos como tiempo máximo para el reembolso, el botón tardó en desaparecer 120 minutos exactos en todos los títulos que probaron.

El medio que ha dado la noticia ha contactado con Google y han declarado al respecto que: «Nosotros solo publicitamos 15 minutos de tiempo para una devolución, ese es el tiempo garantizado para el usuario. Pero alargamos este tiempo en algunos casos si la descarga ocupa mucho espacio».

A pesar de esto, se han hecho pruebas con juegos y aplicaciones de todos los tamaños y en todos los casos se ofrecieron las 2 horas para la devolución. Todavía no se puede afirmar si es una medida de Google que están implementando o tal vez sea un fallo en el sistema de la Play Store. De momento Google no ha dado más detalles.