Publi Orejas y Superior con GPT

Google aumentará el número de apps propias en Android

  • El gigante de Internet quiere garantizarse de esta forma una mayor presencia en su sistema operativo

29/09/2014 - 18:54 h.

Parece ser que Google quiere aumentar su peso en los dispositivos móviles con Android. El gigante de Internet está pidiendo a los fabricantes de smartphone y tablets que utilizan su sistema operativo nuevas condiciones con el objetivo de tener una mayor presencia en éste.

Según informa el medio The Information, en el acuerdo que Google suscribe con las compañías que utilizan Android en sus dispositivos, conocido como Mobile Application Distribution Agreement -MADA-, y que establece las condiciones que regulan el uso del sistema operativo, se van a producir cambios sustanciales.

Hasta 20 aplicaciones preinstaladas

Posiblemente el más reseñable de éstos cambios será el aumento del aplicaciones y servicios de la compañía de Mountain View que los fabricantes tendrán que introducir en sus equipos Android, ascendiendo ahora éstos hasta 20, los cuales deberán venir preinstalados de serie.

Asimismo, además de esas aplicaciones, el contrato establece que Google Play Store debe figurar en un lugar destacado, en la página de inicio, de manera que sea uno de los elementos que se presente en primer lugar a los usuarios. De la misma manera, el cuadro de búsqueda de Google y su sistema de reconocimiento de voz, Google Now, también deben tener un lugar destacado.

Con todos estos cambios el gigante de Internet buscaría ofrecer una experiencia más unificada en su ecosistema gracias al uso de sus herramientas y servicios, lo que sin duda ayudaría a Android a competir con iOS y Apple, que tiene en esta característica uno de sus puntos fuertes.