Publi Orejas y Superior con GPT

Google compra Softcard para potenciar sus pagos con Google Wallet

  • La compañía pretende mejorar sus prestaciones y competir con Apple Pay
ABC
23/02/2015 - 22:04 h.

Google ha anunciado la compra de cierta parte de la tecnología de Softcard, una solución para realizar pagos con el teléfono móvil. Según el acuerdo, la propia aplicación de Softcard seguirá funcionando para los usuarios que quieran utilizarla en sus pagos. Sin embargo, en un futuro podría cambiar ya que Google implementará esta tecnología para aplicarla a su sistema de pago Google Wallet.

Lo normal en estos tratos es que los actuales desarrolladores de la aplicación adquirida se unan al equipo de Google para seguir desarrollando la herramienta. Pero los informes indican que no se han incluido los desarrolladores de Softcard como parte del acuerdo en la plantilla de Google.

google wallet

Esto puede indicar que en un futuro cercano la aplicación, aunque se pueda seguir utilizando, dejará de dar soporte a los usuarios que la utilizan y no se actualizará más. Sin embargo, Google no ha aclarado aún qué pasará con la aplicación inicial o qué decisiones van a tomar a partir de ahora con la compra de la herramienta.

Con Apple apostando por su propio sistema de pago Apple Pay, donde cientos de comercios ya se han comprometido a usarlo y Samsung interesada en LoopPay, Google no podía quedarse atrás. Por lo pronto, en el mercado estadounidense varias compañías telefónicas ya han declarado que utilizarán el servicio de Google en sus terminales.