Publi Orejas y Superior con GPT

Google confirma que Android Lollipop llegará a los Nexus 4 muy pronto

  • La compañía no ha concretado una fecha oficial para la actualización, aunque sí ha comunicado que la versión está ya lista
ABC
14/11/2014 - 11:53 h.

Google ha vuelto a confirmar que los terminales Nexus 4 también se actualizarán a Android Lollipop. La compañía ha tenido que publicar un comunicado oficial ya que hace dos días anunciaron que los Nexus 5, 6, 7, 9 y 10 habían empezado a actualizarse a Android 5.0, dejando fuera del comunicado a los Nexus 4.

Ante las preguntas de los usuarios, que no entendían por qué no se habían actualizado también sus terminales, Google ha tenido que volver a confirmar que los Nexus 4 también tendrán la actualización. La compañía ha concretado que los Nexus 4 recibirán la actualización muy pronto.

google-nexus4

Un Ingeniero del departamento de Android de la compañía ha declarado en Google+ que la versión LRX21T, con Android Lollipop para Nexus 4, está lista para ser distribuida. Sin embargo añade que no sabe la fecha oficial de la distribución del sistema operativo aunque será muy pronto.

Aunque Google ya comentó hace unos meses que los Nexus 4 también se actualizarían, lo cierto es que los usuarios estaban desconfiados al ver que no estaban incluidos en la primera remesa de actualización. Es por esta desconfianza que Google ha tenido que volver a afirmar que la actualización llegará, aunque no se haya incluido entre los primeros Nexus en recibirla.

Por su parte, los Nexus 5, 6, 7, 9 y 10 llevan dos días recibiendo Android Lollipop vía OTA en sus terminales. Si dispones de uno de estos dispositivos es normal si no te ha llegado aún la actualización. Estas actualizaciones se envían de forma gradual durante varios días o semanas a todos los usuarios del mundo.