Publi Orejas y Superior con GPT

Google Drive se actualiza para llevar la edición de archivos en la nube a un nuevo nivel

  • Tanto la aplicación para Android como la de iOS permiten editar presentaciones, hacer comentarios en archivos y crear carpetas con las que organizar nuestros documentos en la nube
Antonio Marroco
11/09/2012 - 13:06 h.

Cuando Google anunció el lanzamiento de su servicio Google Drive la mayoría de los usuarios vimos una remodelación algo básica del tradicional Google Docs, con un aumento de la capacidad de almacenamiento en la nube y su integración con otros servicios de la gran G. Pero desde Mountain View están dispuestos a apostar fuerte por Google Drive con el objeto de hacerle ganar presencia frente a otros servicios como Box o Dropbox, se ha lanzado un actualización para sus diferentes versiones para móviles que llevan la aplicación a un nuevo nivel.

Así lo ha anunciado Google a través de su blog oficial, donde se hace eco del lanzamiento de una versión para terminales Android y iOS cargada de novedades. Entre ellas destacan la posibilidad de crear, resolver y responder a comentarios en el editor de documentos, ver tablas básicas, sincronizar automáticamente contenido a través del 3G. Y como gran aliciente, la nueva versión de Google Drive para Android ya permite visualizar e incluso editar presentaciones sin salir de la app. Otra clara ventaja organizativa es que el nuevo Google Drive deja al usuario crear nuevas carpetas, mover archivos entre carpetas y subir cosas (como fotos y videos) desde el dispositivo móvil directamente en la aplicación Drive.

También se actualiza la versión iOS

Google Drive se actualiza para Android y iOS

Google Drive se actualiza para móviles

Gran parte de estas mejoras han llegado también a la versión de Google Drive para iOS. Los usuarios de un iPhone o un iPad también contarán con esta nueva gestión de archivos por carpetas e incluso con la posibilidad de consultar y editar presentaciones en línea. La actualización de Google Drive en sus diferentes ya se pueden descargar, tanto desde Google Play Store como desde la iTunes App Store. Y lo mejor es que Google promete continuar mejorando el servicio de cara al futuro, incluyendo una una edición nativa para Android y llevando la edición colaborativa en tiempo real a las hojas de cálculo de Google.