Publi Orejas y Superior con GPT

Google Earth se actualiza para mostrar capas personalizables en Android

  • De ahora en adelante los archivos KML creados por los usuarios estarán disponibles para su consulta en la versión móvil de Google Earth
Antonio Marroco
16/03/2012 - 15:39 h.

Google Earth es una delicia. En su versión original para la web podíamos pasar horas recorriendo el mundo y disfrutando con su vista desde satélites de todo el planeta. Y con su llegada a dispositivos móviles el «tener el mundo en nuestras manos» cobraba un sentido literal. Sin embargo, los usuarios echábamos en falta una de sus características más poderosas ya que la versión para Android y iOS no daba soporte a los mapas personalizados o superposiciones de imágenes, los conocidos como archivos KML, creados por empresas y por los propios usuarios.

La personalización llega a Google Earth

La personalización llega a Google Earth

Pero estamos de enhorabuena. Google ha lanzado una actualización de Google Earth para Android. En la versión 6.2  se nos ofrece la posibilidad de que al acceder a ficheros KML mientras se está navegando por la web de nuestro móvil, Google Earth se iniciará automáticamente, cargándo directamente el mapa personalizado que contiene dicho fichero. Para facilitar la consulta de estos trazados personalizados, la aplicación ha incluido la opción de acceder a la galería de mapas «Google Earth Gallery» directamente desde la propia aplicación, con lo que se hace mucho más accesible la búsqueda de cualquier mapa específico o de los más recientes y populares que se han agregado.

Otras mejoras interesantes para Google Earth

Rutas de senderismo en Google Earth

Rutas de senderismo en Google Earth

La actualización también ofrece otras mejoras, como la posibilidad de ver en tiempo real cualquier información que el usuario desee saber sobre un hecho que esté pasando en cualquier punto del mundo. Por ejemplo, si una persona siente que acaba de suceder un pequeño terremoto, puede ir a la Galería y ver los terremotos más recientes que se han producido a lo largo del mundo. También se ofrecerá la posibilidad de buscar rutas de senderos para los más aventureros, así como permitir que los fanáticos del deporte realicen visitas virtuales a estadios deportivos, con toda la información ya sea sobre el lugar donde disputará su próximo partido su equipo favorito como una lista de los estadios de los equipos que compiten en una disciplina y categoría determinada.

Otra novedad es la incorporación de un botón «Compartir» mediante el cual el usuario podrá compartir con sus círculos de Google+ o sus contactos de otras redes sociales y email las capturas de pantalla que realice en Google Earth. También se han añadido nuevos gestos para hacer zoom y obtener con más precisión el sitio concreto durante la navegación del usuario.

Los usuarios de dispositivos de Android ya podemos disfrutar de esta versión. Los propietarios de iOS, sin embargo, todavía tendrán que esperar, aunque según ha anunciado Google, también lo tendrán disponible en iTunes Store próximamente.