Publi Orejas y Superior con GPT

Google empezará a dar prioridad en Android Q a la navegación por gestos en lugar del botón Atrás

  • El código fuente de la próxima versión del sistema operativo ofrece indicios claros de que el sistema tradicional tiene los días contados

02/04/2019 - 11:31 h.

La tendencia, totalmente asentada, de ofrecer terminales en los que el frontal es todo pantalla ha provocado a su vez la desaparición de los botones físicos e incluso parece que también tienen los días contados los digitales en detrimento de la navegación por gestos y los atajos que esta permite.

Según ha descubierto XDA Developers en el código fuente de Android Q, Google ya  está trabajando para eliminar el botón de retroceso en la nueva versión del sistema operativo, que sería sustituido por el gesto de deslizar el dedo hacia el borde izquierdo del terminal. Asimismo, el gigante de Internet ofrecerá una nueva solución, denominada ‘píldora’, que ubicándose en la parte inferior hará las veces de botón único con el que se activarían distintas funciones a través de gestos.

Para aquellos que no estén al tanto cabe explicar que la navegación por gestos es un sistema que permite poder desplazarse por la pantalla con solo deslizar el dedo arriba y abajo, derecha e izquierda. Con estos desplazamientos el usuario puede acceder a la pantalla de inicio, ir hacia atrás en el buscador o abrir aplicaciones recientes, funciones que hasta ahora en Android solían realizarse por medio de la barra de botones inferior.