Publi Orejas y Superior con GPT

Google empieza a dar soporte por Hangouts para responder a dudas de los usuarios

  • La compañía pretende resolver todas las dudas que los usuarios tienen de sus productos Android, Android Wear y Chromecast
ABC
08/02/2015 - 14:20 h.

Google ha comenzado a ofrecer un servicio de asistencia en video en Google Play. Este servicio, orientado a facilitar la venta de dispositivos como teléfonos y tabletas, permite a los clientes iniciar una videoconferencia con un representante de la compañía. Estas conferencias permiten a los clientes resolver cualquier cuestión que puedan tener sobre dispositivos como Chromebook, terminales Android Wear o los diferentes teléfonos y tabletas Android que Google vende a través de su tienda.

El servicio se ha construido sobre la plataforma de enseñanza mediante videotutoriales Google Helpouts y se ha denominado Google Device Experts. Como su nombre indica, al iniciar una charla con un representante de la compañía se está conectando al cliente con empleados que conocen bien los productos y pueden asesorar a un comprador o usuario potencial en caso de duda.

google

Google Device Experts se empezó a probar el pasado mes de noviembre pero hasta ahora no se había dado a conocer abiertamente. La compañía ha comentado que este servicio está en una fase de prueba experimental para recopilar opiniones de los usuarios y definir qué tipo de funcionalidades podría ofrecer en el futuro. Google ha declinado anunciar sus planes completos para el servicio, dado que todavía no están listos para compartir la hoja de ruta a largo plazo que están definiendo para esta iniciativa.

Fuentes cercanas a la compañía apuntan que este servicio sería el primer paso de una iniciativa a gran escala de Google, en la que la compañía se integraría en tiendas físicas mediante mostradores de video ayuda. Así, mediante terminales preparados para conectarse con el equipo Google Device Experts, Google permitiría a los clientes resolver rápidamente cualquier interrogante sobre un producto Android directamente desde la tienda en la que lo fueran a adquirir.