Google estaría preparando sus propios relojes inteligentes
- El gigante de Internet tendría ya avanzados dos smartwatches, de distinto tamaño y diseño: una circular y otro cuadrado
Pese a que por el momento muchos califican a los smartwatches y demás dispositivos wearables como un fracaso, Android Wear -y el Apple Watch- sigue siendo una plataforma a la que se le intuyen unas posibilidades inmensas. De hecho son muchos los fabricantes que siguen presentando nuevos dispositivos, aunque, eso sí, hasta ahora la sensación sigue siendo la misma: poca evolución que se traduce en terminales que prácticamente son todos calcos unos de otro, sin elementos que consigan realmente captar la atención del público. Ante esto parece que Google se ha percatado del problema y es consciente de que quizás la solución para conseguir el despegue real de la plataforma sea ofrecer ella misma su propio reloj inteligente. Y parece que lo hará por partida doble.
Android Wear 2.0 y Google Assistant
El medio digital Android Police asegura, tras tener la confirmación por parte de una fuente de la compañía, que el gigante de Internet ya está trabajando en dos smartwatches, los cuales por el momento tendrían los nombres en clave Angelfish y Swordfish. Por supuesto, estos nuevos dispositivos vendrían de serie con Android Wear 2.0, así como con Google Assistant, pero de momento no se conoce fecha de lanzamiento de ambos, ni si estos llevarían por nombre Nexus -como casi todos los dispositivos de la multinacional norteamericana- o apostarían por otro.
Angelfish y Swordfish
Angelfish es el nombre en clave del reloj más grande. Con un aspecto deportivo, desde Android Police han explicado que su diseño recuerdo al Moto 360 y al LG Watch Urbane 2 LTE, es decir con formato circular. Contará con un diámetro de 43.3 mm y un grosor de 14 mm. El color que se baraja es el gris titanio. Además, incorporará GPS, LTE y un monitor donde mostrará la frecuencia cardiaca.
Por otro lado, el reloj más pequeño tiene el nombre en clave de Swordfish. Tendrá un diámetro de 42 mm y un grosor de apenas 10.6 mm. El estilo recordará al de Apple Watch, según el medio citado, y lo encontraremos en tres colores diferentes: plata, titanio y rosa oro. La diferencia fundamental con su homólogo es que no incorporará ni GPS ni LTE aunque no se sabe si dispondrá del monitor de ritmo cardiaco.
Compartido