Publi Orejas y Superior con GPT

Google exigirá en Android apps nativas de 64 bits a partir de 2021

  • El gigante de Internet marca la fecha límite para que los desarrolladores adopten su software a dicha versión

31/01/2019 - 19:39 h.

Las aplicaciones nativas de 64 bits ofrecen mejoras rendimiento notables en el funcionamiento del sistema operativo (para lo que también hay que contar con un procesador con arquitectura compatible). No es ningún secreto y por ello era cuestión de tiempo que Google obligara a los desarrolladores a dar el salto en Android.

El gigante de Internet ha marcado el 1 de agosto de 2021 como fecha límite para comenzar a exigir este cambio. A partir de entonces los desarrolladores tanto para publicar sus aplicaciones en Play Store como para actualizar las existentes deberán ofrecer soporte de serie para esta arquitectura. Hasta ahora las aplicaciones de 32 bits debían tener una versión que soportara la arquitectura de 64 bits, para adaptarse a las nuevas versiones de Android y los dispositivos más recientes con CPU de 64 bits, que permiten tecnologías como la inteligencia artificial.

La compañía concede de plazo hasta el 1 de agosto de 2021 a las actualizaciones que estén disponibles únicamente en 32 bits, siempre que hagan uso del motor Unity 5.6 o superior. Sin embargo, a partir de esa fecha, no aceptará aquellas apps que no tengan su correspondiente versión en 64 bits para los dispositivos compatibles y, de hecho, las retirará de Play Store.

Cabe señalar que, por comparar con su gran rival, Apple decidió llevar a cabo esta medida hace ya tiempo, concretamente algo más de un año. Y es que con el lanzamiento de iOS 11 la firma de la Manzana dejó de dar soporte a todas aquellas aplicaciones que no contarán su versión de 64 bits.