Publi Orejas y Superior con GPT

Google Glass añade soporte para cámaras USB

  • Gracias a esta nueva función el usuario ahora puede grabar dos ángulos de visión a la vez
ABC
25/07/2014 - 13:10 h.

Los desarrolladores de Google encargados de Google Glass han añadido hoy la compatibilidad con cámaras USB en las gafas de realidad aumentada.

Google Glass añade soporte para cámaras USBSe han publicado todo los detalles de esta nueva actualización en la página oficial para desarrolladores de Google Glass. Los ingenieros de Google aseguran que esta compatibilidad se ha añadido para que se puedan capturar más ángulos de visión que el frontal de las gafas. Las cámaras USB se tienen que conectar mediante el cable «On-The-Go» (OTG) ya que de momento el Plug and Play no es compatible. De esta forma el usuario tiene que reiniciar las Glass antes de que el dispositivo reconozca la cámara.

Esta nueva actualización llega tan solo semanas despues de la conferencia anual de Google, la Google I/O. En ella ya se habló sobre las posibilidades de esta nueva función mostrando el funcionamiento en un casco de bicicleta donde se podía grabar la parte trasera del ciclista gracias a una cámara conectada a las Google Glass.

La compañía asegura que esta nueva función permitirá a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones y pensar en nuevos usos hasta ahora imposibles con Google Glass. Si la cámara conectada a Glass dispone de micrófono Google avisa de que es posible que no reconozca los comandos de voz. Además, todavía no existe un programa específico para poder visualizar cámaras a través de Glass de modo que el usuario interesado tendrá que utilizar alguna aplicación de terceros.

Las gafas de realidad aumentada de Google han dado mucho que hablar en los últimos meses. La compañía lanzó hace poco una actualización para mejorar el reconocimiento vocal del dispositivo. Google asegura que las gafas estarán a la venta en todo el mundo a finales de año aunque en Europa ya están disponibles en Reino Unido.