Publi Orejas y Superior con GPT

Google Glass se actualiza a Android KitKat

  • La actualización mejora la batería y facilita el desarrollo de aplicaciones
ABC
15/04/2014 - 12:54 h.

Google sigue mejorando sus gafas Google Glass, esta vez actualizando el software. A partir de esta semana, los poseedores de las gafas podrán actualizarla a KitKat, la versión mas reciente de Android.

Google Glass se actualiza a Android KitKatCon esta actualización, las gafas de Google reciben una importante cantidad de mejoras y novedades. La batería de las gafas ha mejorado su rendimiento gracias a que las aplicaciones han disminuido su consumo energético. También se ha habilitado el uso del SDK con las nuevas funciones del GDK para crear aplicaciones específicas.

Otra de las novedades que incorporan las gafas son los denominados «Photo bundles». Consiste en una aplicación que agrupa las fotografías y los vídeos por día y bloques para una organización mas sencilla. También podremos contestar a los «Hangouts» con fotos que acabemos de tomar o que estén presentes en la memoria del dispositivo.

El nuevo sistema operativo deshabilita las videollamadas del dispositivo, ya que tan solo un 10 % de los usuarios las utilizaba. Por ello, Google ha decidido retirar la función y mejorarla de cara al futuro. Por último, una función de envío de informes de errores ha sido añadida para poder mandar sugerencias y comentarios directamente desde las gafas.

Las gafas Google Glass se ponen a la venta hoy para todo el mundo, solo durante un día y de forma limitada, por 1.500 $. Los usuarios que normalmente pueden comprarlas son los «Explorers», un conjunto de personas formada por gente relacionada con el mundo de la tecnología y el desarrollo de aplicaciones.

Se especula que las Google Glass se pondrán a la venta al público en general a final de año con un precio aproximado de 600 $.