Publi Orejas y Superior con GPT

Google Hangouts recibe una actualización con Material Design

  • La compañía no ha declarado cuándo lanzará la actualización de su servicio de chat
ABC
09/12/2014 - 20:51 h.

Google actualizará su aplicación Hangouts para aplicar el estilo visual Material Design a la interfaz. La compañía está desplegando este estilo visual en todas sus apps para Android y recientemente llevaba el estilo de Android 5.0 a la aplicación de Youtube. El cambio a Material Design simplificará la interfaz de Hangouts y significará el siguiente paso en la evolución visual de la app.

hangouts

Imagen publicada por Android Police

Hangouts ha ido recibiendo pequeños cambios en su apariencia para llevar la app a un aspecto más similar al del resto de aplicaciones que ya han realizado el cambio a Material Design. Hasta la fecha sólo se habían aplicado algunos toques visuales pero parece que la próxima actualización incluirá cambios en la paleta de colores e incluso el logo, para conseguir un estilo más cercano a las tendencias de diseño plano de Android Lollipop.

Los cambios de esta actualización también incluirán un rediseño del menú lateral y cambios en los botones a los que se puede acceder desde una conversación. Google no ha confirmado en qué momento se lanzará esta siguiente mejora de Hangouts, aunque la compañía está trabajando lo más rápido posible en poner al día la mayoría de sus aplicaciones tras el lanzamiento de la versión 5.0 de Android.

La aplicación Hangouts es el servicio de chat de Google que permite la comunicación entre usuarios con cuentas en la plataforma del gigante tecnológico. Hangouts soporta videollamadas, función para compartir ficheros y se integra directamente en Gmail y el resto de servicios de Google, permitiendo incluso emitir video en directo gracias a YouTube.