Publi Orejas y Superior con GPT

Google integra Tasks (Tareas) con Gmail para Android

  • Permite al usuario enviar correos electrónicos directamente para crear una nueva tarea

22/05/2019 - 15:00 h.

Google vuelve a introducir cambios en su ecosistema de herramientas. Un año después de lanzar Tasks, su organizador de Tareas  (nombre éste elegido para España), el gigante de Internet ha decido integrar sus funciones en la aplicación de Gmail, de momento en Android pero lo lógico es que sea cuestión de tiempo que en breve lo veamos también en iOS.

La última actualización de la aplicación del gestor de email de Google para su sistema operativo  para Android ha integrado el servicio Tareas de Google, lo que permitirá enviar los correos electrónicos directamente desde Gmail para crear una nueva tarea. Esto es posible mediante la nueva opción ‘Agregar a Tareas’ que se activa, dentro de la propia pantalla de un nuevo correo electrónico, en el menú que se despliega en el icono de tres puntos. En Tareas, se habrá creado una nueva nota de tareas, en la que se verá un título (el del correo) y un enlace que llevará al correo en Gmail, para consultar su contenido.

Cabe destacar que para poder hacer uso de la integración entre Gmail y Tasks (Tareas) es necesario contar con ambas aplicaciones instaladas en el teléfono o tablet Android, ya que en el supuesto de que no tengamos en el terminal Tasks (Tareas) , al intentar añadir un email el sistema automáticamente nos redirigirá a la Play Store para descargar la aplicación.

Como señalábamos al comienzo si bien en iOS todavía no pueden disfrutar de esta integración, y ni siquiera hay confirmación oficial de que llegará, todo apunta a que antes o después la función también estará disponible para los usuarios de iPhone y iPad.