Publi Orejas y Superior con GPT

Google I/O 2015: Google Hands Free

  • Además de Android Pay, en el Google I/O se ha mostrado el futuro de los pagos con el smartphone sin necesidad de tocar el terminal, y que se llama Google Hands Free
ABC
29/05/2015 - 19:06 h.

En el mundo de la tecnología móvil a veces parece que las cosas van tan rápidas que lo que en un momento es noticia, al instante siguiente parece algo del pasado. Esto es lo que ha sucedido en el Google I/O 2015, ya que pocos instantes después de que se presentara la nueva plataforma de pago de Google, Android Pay, Shridhar Ramaswamy (Vicepresidente de Comercio de Google) ha mostrado el futuro de los pagos a través del smartphone.

Google I/O 2015: pagar sin tocar el smartphone

Y es que nada más cómodo (y a la vez más peligroso) que pagar sin necesidad de abrir la cartera, o de coger el smartphone. Esto es precisamente lo que propone Google Hands Free, un prototipo de pago que se va a poner en versión de prueba en algunos establecimientos de San Francisco (entre ellos McDonalds).

Google I/O 2015: Google Hands Free

Google I/O 2015: Google Hands Free

Aunque de momento no han trascendido los detalles técnicos, parece que lo único que tendremos que hacer para pagar con Google Hands Free será decir al cajero que queremos pagar a través de Google, para lo que necesitaremos tener una aplicación instalada que se conectará con los servidores de Google en los que están almacenados los datos de nuestras tarjetas de crédito.

Google Hands Free, pago seguro

A pesar de que a priori esta forma de trabajar pueda poner los pelos de punta a los más susceptibles ante los pagos “tecnológicos”, Google calma a todos asegurando que los pagos son totalmente de confianza, que las tiendas nunca van a conocer los datos de nuestras tarjetas de crédito, que recibiremos una notificación instantánea en el momento en el que se realice un pago, y que se analizará de forma automática la actividad de nuestra cuenta para detectar movimientos sospechosos.

La prueba de pagos mediante Google Hands Free va a comenzar este mismo año en establecimientos de San Francisco, y se supone que si es un éxito, poco a poco iría extendiéndose a otras ciudades y países, haciendo de Android Pay, que ni siquiera está todavía en funcionamiento, una reliquia del pasado.