Publi Orejas y Superior con GPT

Google I/O 2017: Android Go, la evolución de Android One para terminales básicos

  • Se centrará en la optimización de las funciones y aplicaciones para que el dispositivo funcione más fluido

17/05/2017 - 20:52 h.

Junto con las últimas novedades de Android O, en el Google I/O también hemos tenido una sorpresa muy relacionada con el sistema operativo móvil del gigante de Internet. Y es que la compañía de Mountain View ha anunciado Android Go, una versión del sistema orientada a los terminales más básicos. Es decir, algo así como una evolución del fallido Android One, que no consiguió despegar como ayuda a los fabricantes a ofrecer terminales asequibles -principalmente orientado a los mercados emergentes- con una versión eficaz de Android.

Optimización de las funciones y apps

 

Según ha explicado Google, Android Go consiste en una nueva experiencia para dispositivos de entrada -llegará a todos aquellos terminales que cuenten con 1 GB de RAM o menos memoria-, que se centra en la optimización de las funciones y aplicaciones para que el dispositivo funcione más fluido. Ofrecerá gestión de datos y capacidad o un ahorrador de datos en Chrome, por ejemplo. En esta línea, lo acompañarán aplicaciones que consumen menos datos, como YouTube Go, o de terceros, como Facebook Lite. Este tipo de aplicaciones estará resaltada en Play Store, donde avisará si está optimizada para el dispositivo.

Está por ver comprobar su éxito, si bien queda claro que dependerá en gran medida del trabajo que lleve a cabo Google para ofrecer un producto que sea capaz de convencer a los fabricantes para integrarlos en sus terminales y así conseguir hacerse fuerte. El hecho de que se haya confirmado que Android Go estará basado en Android O, ofreciendo -dentro de la medida de sus posibilidades- una experiencia lo más similar posible, es sin duda es un punto muy importante a su favor.

Disponible en 2018

Google ha señalado durante su convención anual de desarrolladores que Android Go aterrizaría en el mercado durante el año 2018, sin precisarse fecha exacta de su lanzamiento. No obstante, los primeros rumores apuntan a que el Google I/O 2018 sería el escenario elegido para su puesta de largo oficial.