Publi Orejas y Superior con GPT

Google I/O 2018: Google Lens ya disponible desde la cámara

  • El sistema de reconocimiento de imágenes estará operativo directamente al realizar fotografías

09/05/2018 - 19:14 h.

Hasta ahora Google Lens, el sistema de reconocimiento de imágenes del gigante de Internet, solo contaba con soporte para Google Assistant y Google Fotos, pero no para la aplicación de cámara , que es donde se intuía un mayor provecho cuando fue anunciado hace un año el servicio. Hasta ahora, porque la multinacional estadounidense ha confirmado en el Google I/O 2018 que recibirá soporte de forma inminente.

La compañía de Mountain View ha anunciado que Google Lens ahora estará disponible directamente en la aplicación de la cámara en dispositivos compatibles de LG, Motorola, Xiaomi, Sony, Nokia, OnePlus, BQ, Asus, y por supuesto los Google Pixel. Bastará con apuntar con el teléfono y que el sistema basado en la tecnología Machine Learning chequé la imagen y muestre en tiempo real la información en pantalla.

Por otro lado no serán las únicas novedades que incorporará Lens, que también contará a partir de ahora con mejoras en la selección de texto, así como la nueva función ‘Match Style’, mediante la cual al apuntar la cámara a cualquier objeto, mostrará productos similares o que conjunten, e incluso permitirá redirigirse a las webs que los comercializan para adquirirlos.

Estas novedades, según ha confirmado el gigante de Internet en el Google I/O 2018, comenzarán a desplegarse en Google Lens en las próximas semanas, sin precisarse de momento fecha exacta.