Publi Orejas y Superior con GPT

Google I/O 2019: el reconocimiento de texto llega a Lens, y la realidad aumentada a búsquedas

  • El gigante de Internet anuncia las principales novedades que los dos servicios han incorporado para ofrecer una experiencia de usuario más inmersiva

09/05/2019 - 17:40 h.

Google también ha anunciado novedades importantes en dos de sus servicios más recientes pero también exitosos como son Google Lens y la plataforma de realidad aumentada del gigante de Internet. Se trata de nuevas funcionalidades que utilizan la cámara, la visión computarizada y la señalada realidad aumentada para ofrecer «respuestas visuales a preguntas visuales»

La compañía de Mountain View lleva la realidad aumentadas las búsquedas para ofrecer al usuario una experiencia más inmersiva permitiendo un nuevo tipo de contenido en los resultados (vista en 3D) para, por ejemplo, consultar desde diferentes ángulos artículos que queramos adquirir o, en caso de ser ropa, incluso comprobar como combinan prendas, etcétera…

Por su parte, Google Lens permitirá obtener más información sobre lo que estamos viendo en el mundo real: «si estás en un restaurante puedes enfocar el menú con la cámara de tu móvil y Google Lens destacará los platos que son más populares, te mostrará imágenes y reseñas de otras personas que hayan estado antes allí».

Además, en GoogleGo, una aplicación para usuarios que utilizan un smartphone por primera vez, Google Lens leerá en voz alta las palabras que veas, ayudando a millones de adultos alrededor del mundo con dificultades para leer cosas de la vida diaria, como carteles en la calle o instrucciones en un cajero automático.

Por último, desde el buscador, al abrir Lens, se puede emplear para traducir un texto al apuntar la cámara sobre él, permitiendo distintas opciones, como la traducción instantánea (sobrepone la traducción al texto original), búsqueda o incluso la lectura del texto que, además, resalta las palabras según las va leyendo en voz alta.