Publi Orejas y Superior con GPT

Google I/O 2019: la realidad aumentada y el modo incógnito llegan a Google Maps

  • Ambas opciones llegarán primero a la aplicación de Android y posteriormente a la versión para iOS

08/05/2019 - 15:22 h.

Google Maps es otro de los servicios que ha recibido novedades durante el Google I/O 2019. El gigante de Internet ha anunciado en su conferencia anual de desarrolladores que su sistema de navegación estrenará en breve dos interesantes funciones: la navegación mediante realidad aumentada (ya filtrada hace tiempo) y el modo incógnito.

De momento la opción para disfrutar de la realidad aumentada en Google Maps estará limitada a aquellos usuarios poseedores de un teléfono Pixel o a quienes cuenten con la versión beta de la popular aplicación. Para su uso es necesario sostener el smartphone en posición vertical (para que la cámara pueda detectar la posición exacta en la que nos encontramos) y pulsar el nuevo botón habilitado en la interfaz para ello. Al instante el sistema selecciona la ubicación del usuarios a través del GPS y luego usa los datos de Street View para restringirlos a tu ubicación exacta. Una vez determinada la ubicación, informa en la pantalla con indicadores claro, como flechas o indicaciones de navegación, el camino a seguir. En principio esta función está orientada a acciones concretas y relativamente básicas, y no mostrará interfaz de realidad aumentada de forma persistente para que los usuarios no estén demasiado pendientes de la pantalla y esto pueda conllevar a accidentes.

Por su parte, el modo incógnito (que tiene la misma finalidad que en Chrome: no registrar dato alguno de las consultas, preservando así la privacidad de los usuarios) estará disponible próximamente en Google Maps, según han confirmado desde Mountain View, a la vez que han explicado lo fácil de su uso: bastará con pulsar sobre la foto de usuario en la app para que se despliegue un menú en el que podremos seleccionar la opción de navegación de incógnito. Una barra gris en la parte superior, así como el cambio del icono de incógnito de la foto de perfil, serán los indicadores de que el modo está activado.

Es probable (en el caso de la realidad aumentada de hecho es seguro, como señalábamos antes) que el modo incógnito para Google Maps llegue primero a la aplicación para Android y posteriormente a iOS, ya que si bien Google no lo ha precisado suele ser el modus operandi del gigante de Internet. En cualquier caso su implementación a la versión de la app para iPhone y iPad es segura.